Entorno:

El entorno es, sin duda, una de las muchas singularidades de UXARTE. Su privilegiada localización permite dominar dos de los valles más bellos y característicos de la Comunidad Autónoma Vasca. El Valle de Aramaiona es un compendio de pequeños emplazamientos rurales que crean un singular paisaje vigilado por la mítica cima de Anboto, un lugar donde, cuentan las leyendas vascas, habita Mari, un ente sobrenatural, temida y amada a partes iguales. La sola visión de Anboto evoca leyendas y tradiciones que han pasado de padres a hijos en las interminables tertulias al lado del fuego de la chimenea. A sus pies, de manera más modesta, pero también imponente, se encuentra Belamendi, una cima de gran belleza forestal. Es, el Valle de Aramaiona, un lugar precioso que se sale de la típica imagen alavesa.

    Entorno Entorno Entorno Entorno Entorno

A los pies de la otra ladera de Untzilla se encuentra el Valle del Alto Deba, zona industrial; pero que no ha perdido ni un ápice su belleza natural. Sin lugar a dudas, lo espectacular del paisaje nos invita a viajar con la mente por cada rincón que contemplamos, pues nos encontramos con una muestra del maravilloso paisaje guipuzcoano. A la lejanía, se divisa el cordillera más alta de Euskadi, Aitzgorri (etimológicamente, "piedra roja"), un lugar precioso para visitar. Sin embargo, otra cima nos exige nuestra atención: es la impresionante Kurtzeberri, que empequeñece todo el lugar con su sola presencia. El pantano de Urkulu es también visible, un lugar donde todo tiene cabida, desde hacer deporte, a dar un agradable paseo, siempre rodeados de un marco incomparable. Además, la cercanía de UXARTE a Mondragón permite al huésped estar bien comunicado con el exterior. Mención aparte merece la montaña mondragonesa Udalaitz,que rivaliza en majestuosidad con Kurtzeberri.

    Entorno Entorno Entorno

Uniendo los dos valles, Muru. La gran olvidada, pues su altura no le permite competir con sus "hermanas mayores". Ahora bien, Muru se revela como una montaña perfecta para las excursiones familiares que desean pasar una agradable mañana en las alturas.

Uxarte - Untzilla Auzoa - Aramaio (Araba) - 945 44 51 46 - info@uxarte.net - Num. Licencia KVI00036 Política de Privacidad..